viernes, 14 de junio de 2013

Semana heavy. Arriba el ánimo (iupi). Reflexiones

No suelo explayarme en temas demasiados personales aquí en el blog, pero la verdad que como espacio propio no puedo negar que me ha dado satisfacciones varias, todas ellas referidas al ida y vuelta que se genera cuando presento algo que me gustó o no, en este lugar.

Esta semana fue heavy: un golpe como ciudadana por los temas de conocida relevancia: nuevamente el transporte público se convierte en un espacio de tragedia y dolor; y un nuevo caso llamativo de una niña fallecida. No comentaré respecto a este tema porque no es el lugar, ni tengo la autoridad para hacerlo. 
Del transporte si puedo opinar como usuaria y la verdad, no solo es lamentable y triste, sino que me saca que digan "No pueden esperar que en un año se haga lo que en 50 no se hizo" (si, vos Randazzo) porque no pedimos eso, pedimos seguridad al viajar: mejorar frecuencias, ampliar número de vagones, control de las unidades, limpieza... En fin. Viajar con dignidad, que demasiado golpes ya uno tiene, como para encima viajar como el demonio, con el riesgo de no llegar. ¿Eso en un año no se puede lograr? ¿Para qué están señores? Digo nomás. Mi pésame a todos los que sufrieron por este suceso.

Por mi parte, esta semana fue mi cumplemes como desempleada. A base de mis ahorros, mis viejos y mi novio que me consiente, vengo como flotando en una nube en la cual intento no estallar; pero como persona nerviosa por excelencia, estallo y esta semana fue tremenda en ese sentido. Al borde de quedar internada, mi colón irritable y acidez crónica me jugaron una mala pasada y todavía estoy luchando con dolores y una dieta cuasi - liquida. Bien ahi, Ana. Vas bárbaro.
Además, plenos exámenes en la facu, los grupos que no funcionan y estar trabajando en laburos por meses para estar ultimando detalles 2hs antes de la entrega. No quiero más por favor.

Ojo, soy una persona 100% positiva, pero la realidad me supera ampliamente a veces. Vuelvo a ver las cosas color azul (porque no me gusta mucho el rosa, y el azul me gusta más, así que la vié en rosê como cantaba Piaf, no es lo mío) cuando me doy cuenta de lo bueno a mi alrededor, aunque tarde y a veces parezca que no lo valore. Cosa que me da bronca que parezca así.

Una de ellas es lo contenta que me pone este espacio, creado por recomendación de mi novio ("te gusta escribir, hace algo en donde te expreses -más de lo que haces a diario-" me decía) y que sin tener expectativa alguna, de pronto me llega un mail de que tengo un comentario, dos, tres. Y es increible. Contactarlas, o conocerlas un poco más por otros medios, también lo es. Un escapismo valioso, esto significa este espacio para mi. Les agradezco a todas, por leerme, darme esos 5 minutos (o más) de su tiempo, y por comentar, cuando se animan o tienen ganas. A modo de agradecimiento, siempre tan pronto me llega el mail, intento responderles porque ese es el "ida y vuelta" que me gusta y que mismo me hace seguidora de los blogs que leo: todas publican, comento y al día siguiente o al otro, sé que responden. Y eso está bueno.

Otra de las cosas que todavía no puedo creer y que me sacan de los nubarrones negros, es que cortesía de mi chico, iré a La Plata en Octubre a ver a dos bandas de mis amores: Black Sabbath y Megadeth. Estoy muy contenta, me salgo de mis cabales (soy media Droopy, entiendanme). Es una locura eso, tremendo. Todavía no puedo creer que vengan los dos juntos (porque el colorado viene más o menos todos lo años, pero Sabbath no!) y ya preveo lo que será. Como con Whitesnake y Judas Priest: recital para la historia (con mil anédotas) e imposible de olvidar. Gracias lindo. De nuevo y mil veces más.

Bueno, eso. Quería sacarme un poco todo lo que ronda de mi mente y principalmente, decirles gracias.
 
Me despido diciéndoles que tienen un aguante bárbaro si llegaron hasta acá, y deseandoles un lindo día del blogger, pero un mejor día como personas que son y dedican tanto de Uds. y sus vidas en darle forma a estos espacios que colaboran y forman comunidades. 

Excelente fin de semana. Como siempre, nos leemos.
Cariños.

17 comentarios:

  1. Espero que te recuperes pronto y consigas trabajo!! Vamos, que no decaiga!!
    Y que bueno que puedas ir a ver a tus bandas favoritas, la emoción que se siente es inmensa!
    Un beso grande!!
    http://misesmaltesyalgomas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, debo concentrarme en lo bueno. A veces, me sobrepasan las cosas, pero son los pequeños momentos que me hacen bien.

      Gracias por tu apoyo, entraré a tu blog!
      Beso grande

      Eliminar
  2. Hola linda! Bueno, yo hace un tiempo me quede sin laburo tambien, asi que sabelo que te entiendo (y me senti identificada porque mi novio tambien tuvo la idea de mi blog)
    Si bien es dificil, recorda que LA SALUD ESTA PRIMERO! No permitas que tu mente te juegue en contra de tu salud nena, es lo mas importante que tenes!
    Espero que consigas pronto algo. De que buscas? Asi si me entero e algo te digo :)
    Que tengas un muy buen finde y hang in there!!!!!!!!!!
    PD: FELIZ DIA!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estos novios, la pegan no?
      Si, hay cosas que no controlo y fue una semana en que se juntó un poco todo y a la vez trataba de bajar un cambio, pero me di cuenta tarde.
      Busco de algo que me deje estudiar (o sea, máximo hasta las 18hs) y en base a mi experiencia, algo que se que puedo rendir bien. Siempre laburé con gente, y con importancia al público/visitante.
      La verdad, tuve un lindo finde. Sanador, lindo.
      Gracias Carli! Beso grande!

      Eliminar
  3. eu!!! tratá de relajarte un poco, niña!!
    se que no es fácil, pero te conviene probar técnicas de relajación, la verdad es que el stress está demasiado relacionado a la salud, y siempre es bueno probar con yoga, stretching, meditación, etc para bajar un cambio. la mejoría se nota en todo el cuerpo.

    qué bueno que vayas al reci, nosotros le regalamos la entrada a mi hermano para el cumple y estaba chocho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, relajarse esta en el top 5 de cosas más difíciles a realizar; creeme que lo intento. Soy bastante acelerada y salgo a caminar, correr o andar en bici (cuotas de gim no están a mi alcance) pero el yoga es muy bueno, lo hice bastante tiempo pero necesitaba algo más ritmico, quizas deba probar con pilates o algo.
      Gracias! Si, la verdad que ansio octubre aunque no quiero que pase rapido elt iempo tampoco.

      Gracias por tu palabras, beso grande

      Eliminar
  4. Ayer te escribí y se borró todo, pero ahí voy:
    Te entiendo completamente, pero a pesar de todo debes poner en la balanza que lo más importante es tu salud y que sin ella nisiquiera el mejor de los trabajos lo podrás desempeñar. Así que ponte pendiente con eso. Al final, cuando llovió, escampó, no?
    Lo mejor es que cuentas con personas que te apoyan mucho y eso es muy importante. Así que disfruta mucho del recital, del amor de tu familia y novio y ponle ganas, que las cosas van a pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda. La verdad es que lucho con estos temillas hace bastante tiempo, y habia encontrado un balance que hace unas semanas perdi.
      Guardo tus palabras y te agradezco de corazón.
      Beso

      Eliminar
  5. Qué bien nos hace desahogarnos de vez en cuando no? Como tristemente "colega de intestino irritable" está claro que la angustia y el stress son los peores compañeros. Espero que muy pronto consigas trabajo y que puedas poner las cosas de la facu en perspectiva para que te afecte "lo justo y necesario" y ni un poquito más.
    Lo que más rescato es que tu post está lleno de amor, y que se nota que sos una persona muy amada. Agarrate bien fuerte de eso y que no decaiga. A mi me encantó conocerte aunque sea de manera virtual y nuestras charlitas esmalteriles me divierten y me sacan un poco de mi propia nube de tristezas y frustración. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos tambien lo sufris? Ahora entiendo más cuando hablas de lo que te aqueja, porque además del pesar, está acompañado con un dolor físico. Es feo.
      El amor cura y la verdad que si. Este finde desapareci por completo de todo y me refugié (o intente) en esto que vos decis: el cariño. Y asi comienzo la semana: mejor.

      Te mando un abrazo y gracias por tus palabras Ju

      Eliminar
  6. Fuerza Ana, siempre hay obstáculos pero la vida nos da luego momentos lindos que lo compensan.
    Que tengas una hermosa semana

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fla. Por lo pronto, comenzaré con una sonrisa.
      La vida tiene sus malas, pero las recomensas suelen superarlas por mucho. Por suerte es asi.
      Te mando un beso grande y gracias de nuevo.

      Eliminar
  7. Quiero decirles: GRACIAS.
    Porque me leyeron, me escribieron y me dibujaron sonrisas varias.

    Esto es lo que me hace querer aún más este espacio, por Uds.

    Beso grande y bella semana para todas

    ResponderEliminar
  8. Espero que hayas tenido un lindo dia del blogger!
    Estoy arrancando a leer blogs y tu titulo me atrajo, y acá estoy... a veces necesitamos un lugar para hablar de otras cosas que no sean esmaltes, es cierto...

    Ojalá veas prontito la vida en azul ( a mi me gusta el rosa jajaja), y que tus problemitas de salud mejoren, y algo muy importante también, que consigas trabajo...
    La vida es asi, un sube y baja, pero yo siempre intento ser positiva, y mirar el vaso medio lleno, ojalá vos también lo veas, porque seguramente tenés mucho pero mucho alrededor para agradecer...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que soy así: siempre veo el vaso lleno. Pero me suceden varias cosas negativas y chau, veo el vaso vacio por primera vez y me dura... Hasta que veo las cosas de nuevo.
      Gracias Mari! Muy lindas palabras que hacen bien.
      Te mando un beso

      Eliminar
  9. Todos los sucesos de la semana pasada me shockearon mucho tambien. La muerte de Angeles me dejo helada.
    No entiendo como para muchos la vida no vale nada. Personas que encuentran la muerte en algo tan cotidiano como es ir a trabajar.
    Vivimos en un pais inseguro desde todos los puntos. Es indignante!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto. Es tremendo, me shockeo aunque por suerte no supe de ninguna victima cercana, en ese momento todos somos lo mismo.
      Me da bronca las cosas que se dicen (o no se dicen, todavia estoy esperando algo de la presi...) y es horrendo salir a trabajar y no saber si volves. Un espanto.

      Gracias Marian, besos

      Eliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!